Buscador


Latinoamérica

Las radios del Paraguay exigen retirar el proyecto que les obliga a emitir gratis campañas del Gobierno

08-10-2015

La Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) se encuentra realizando un intenso lobby en el Parlamento para que se envíe al archivo el polémico proyecto que obliga a los medios de comunicación a emitir campañas del Gobierno de manera gratuita.

Los integrantes de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) se reunieron con los miembros de varias comisiones de la Cámara de Senadores para expresar su postura con relación al proyecto de ley que establece espacios publicitarios gratuitos en los medios de comunicación para divulgar campañas a favor de la protección del ambiente, los derechos del niño, joven y mujer, y contra la drogadicción.

Javier Correa, titular de la URP, sostuvo a la 650 AM que los radiodifusores solicitaron a los parlamentarios que el documento sea enviado al archivo, porque “desvirtuará la esencia que hoy cumplen los medios de comunicación”.

“No estamos de acuerdo en la concepción del mismo, no nos parece la forma de articular la ayuda y nosotros ya estamos ayudando de una manera tan importante. Con una imposición la ayuda será más limitada y vamos a adecuarnos a la ley. La espontaneidad de la ayuda va a perderse”, señaló.

Indicó que la URP dio argumentos a los senadores para que estos rechacen el polémico documento. “Ahora hay que ver qué consigue cada uno en su bancada y sus comisiones”, añadió.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.