Buscador


La Unión Europea sacará a Panamá de la lista de paraísos fiscales

16-01-2018

La Unión Europea prevé acordar la próxima semana la retirada de ocho países de la lista de paraísos fiscales, entre ellos a Panamá, según un documento que ha podido consultar Reuters. Los países que quedarían fuera son Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Mongolia, Granada y Barbados.

La propuesta será tratada en una reunión de embajadores de la UE y se prevé que sea aprobada por los ministros de Finanzas de la Unión la próxima semana. La razón de esta retirada sería que estos países han acordado modificar su legislación fiscal.

Ayer mismo, el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá informó que Publio Cortés, Director General de Ingresos y autoridad competente delegada, firmó el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por sus siglas en inglés), lo que permite ampliar la red de acuerdos de intercambio automático de información de manera eficaz y económica para el país.

La decisión de adherirse al MCAA responde a la necesidad de que Panamá pueda implementar el intercambio automático de información financiera con el grupo de países con que así lo determine mediante un mecanismo más eficiente, ya que la vía bilateral utilizada hasta la fecha no había sido muy efectiva para la consecución de acuerdos.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.