Buscador


La Unión Nacional de Periodistas de Ecuador pide a Lenín Moreno que elimine restricciones

04-05-2017

En el Día de la Libertad de Prensa celebrado este 3 de mayo, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) envía una carta abierta al presidente electo Lenín Moreno y a la Asamblea. La misiva tiene seis puntos.

Pide la eliminación de la denominación del derecho a la comunicación como servicio público. Plantea la revisión pro funda del sistema procesal que rige para el juzgamiento y sanciones que se imponen a los periodistas y medios.

Además pide la expulsión y depuración de figuras jurídicas controversiales y ambiguas. Solicita la eliminación de la Superintendencia de Comunicación, la separación de ámbitos que se legislación en diferentes materias y sugieren que una nueva Ley de Comunicación desde una perspectiva democrática, es un desafío que muchos sectores de la sociedad esperan del nuevo Gobierno.

El documento se presentó en el foro cumplido por la UNP en su sede. Asistieron periodistas agremiados. La exposición estuvo a cargo de su presidenta Guadalupe Fierro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.