Buscador


Latinoamérica

La Universidad de Panamá crea un centro de conocimiento para analizar problemas nacionales

23-09-2013

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó la Creación del Centro de Conocimiento denominado “Think Tank”, para cumplir con su responsabilidad social, crear nuevas ideas y soluciones para los problemas que aquejan a la población panameña. Esta organización que tendrá como centro de operaciones la Casa de Octavio Méndez Pereira, será un laboratorio de ideas, sin fines de lucro y sin ataduras político partidista, con el único propósito de contribuir a la solución de problemas a nivel nacional e internacional, a la formación de la opinión pública y a la toma de decisiones de los gobiernos.
El Abogado Eduardo Morgan, quien fue designado como Coordinador de esta iniciativa, indicó que se enfocarán en el análisis de la actualidad nacional, especialmente en los temas de la Educación, Conciencia Cívica y Asuntos Agropecuarios. Explicó que se abordarán temas como seguridad nacional, el alto costo de la vida, el transporte público y los recursos hídricos pero dará prioridad al tema de una reforma a la Constitución. Dijo que se harán recomendaciones con propuestas de programas que se puedan implementar a corto plazo en lo que se refiere a la Comisión de Educación.
Con este proyecto, se pretende concienciar a los ciudadanos de su responsabilidad política y a los políticos de su responsabilidad con la sociedad. Es un instrumento útil de participación ciudadana. La creación del organismo se dio mediante resolución de conformidad con el artículo 18 numeral 7 de la Ley 24 Orgánica de la Universidad de Panamá.

Más información

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

La XXIII Cumbre Iberoamericana, oscurecida por la destacable ausencia de presidentes y una denuncia por el elevado coste para Panamá

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.