Buscador


Latinoamérica

La venta de viviendas en Lima se desacelera, según BBVA Research

07-01-2013

La edificación de viviendas siguió creciendo en Lima, pero a un menor ritmo, según un informe del BBVA Research, que advierte de que la construcción total de casas y pisos sumó 44.215 unidades en el 2012, casi un 11 por ciento más que el año anterior. La cifra supone un fuerte descenso en el ritmo de construcción de viviendas respecto a 2011, cuando rondó el 38 por ciento y la oferta inmobiliaria sumó de 39.870 inmuebles. En cuanto a la compraventa, se comercializaron cerca de 22.000 unidades el año pasado, un 2,6 por ciento más que en 2011, lo que equivale a unos 550 inmuebles más.

Bajo el título “Situación Inmobiliaria”, el informe del área de investigación del Banco Continental señala que durante el 2012 el precio de las viviendas continuó encareciéndose, principalmente en las zonas más caras de Lima. “El precio promedio del metro cuadrado en Lima se elevó un 21,2 por ciento, mayor al incremento del 4,4 por ciento registrado el año previo […] En términos reales (nuevos soles ajustados por inflación), los precios de las viviendas se incrementaron en 12,2 por ciento y aún se mantienen por debajo del pico que alcanzaron en el año 2000”, añadió.

Sin embargo, la subida en los precios de las viviendas moderará su ritmo durante los próximos meses, según prevén, como respuesta a la mayor lentitud en las ventas del sector y a un mayor interés de las familias por la autoconstrucción. El BBVA Research precisó que durante el 2012 ha sido sostenido el avance de los créditos hipotecarios, que han venido expandiéndose a un nivel de 23 por ciento por la amplia demanda efectiva de vivienda y por la disminución de los tipos de interés. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.