Buscador


Latinoamérica

La violencia en Brasil aumenta a pocos meses del Mundial

11-02-2014

El vicepresidente Michel Temer apuntó este martes directamente contra los “black blocs, un grupo de manifestantes que se mostraron violentos en las más recientes protestas. En declaraciones realizadas en Indaiatuba, los acusó de la muerte del camarógrafo brasileño en Río de Janeiro, a quien le lanzaron un explosivo en la cabeza durante una marcha el jueves pasado.

Creo que existe cierto terrorismo en estas organizaciones. La Constitución garantiza el libre derecho a la manifestación, pero no a la depredación. Eso es un delito y tiene que ser considerado como tal. Para mí, son grupos criminales“, sostuvo Temer. El vicepresidente agregó que el uso de la violencia “le quita legitimidad” a los reclamos y comentó que la respuesta de las fuerzas policiales deben ser en la misma dirección. El vicepresidente aclaró, no obstante, que las manifestaciones deben ser reprimidas sólo si son violentas “porque no se trata a actos criminales con rosas en la mano”.

“Lo que es ilegítimo es el uso de la violencia, por lo tanto, los Gobiernos regionales están tomando medidas. Existe una legislación que puede ser aplicada contra quienes cometen esos ilícitos; ya hay normas de que no se puede comparecer enmascarado. Necesitamos aplicar esas leyes”, señaló.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.