Buscador


Latinoamérica

Largas colas en agencias de viajes de Cuba en el primer día de la nueva ley

14-01-2013

Ciudadanos cubanos hacían cola la mañana del lunes alrededor de embajadas y agencias de viajes en La Habana para solicitar visados, en el primer día en que están en vigor las nuevas regulaciones migratorias que prometen permitir más viajes al exterior. La conocida ‘bloguera’ Yoani Sánchez, a quien se le ha negado el permiso de salida en más de 20 ocasiones, informó en mensajes de Twitter que una funcionaria de la oficina de pasaportes le dijo el lunes que tendrá su pasaporte en 15 días y que podrá viajar al extranjero. “Todavía no me lo creo”, afirmó.

Sánchez fue la primera en la cola en la oficina de pasaportes, que creció a unas 70 personas durante la mañana, agregó la ‘bloguera’, con un sorprendente número de niños y jóvenes de edad militar, que anteriormente sufrían serias restricciones para salir de la isla. En las misiones diplomáticas de México, España y otras naciones se vio un incremento en el número de cubanos que generalmente se presentan los lunes para proseguir sus peticiones de visas, según un diplomático europeo en la capital cubana.

La misión de Estados Unidos, sin embargo, no tuvo más visitantes de lo usual porque solamente se permite la entrada a los que tienen citas, concertadas generalmente un año antes, según otro diplomatico extranjero en La Habana. Las nuevas regulaciones para la emigración y la inmigración, que entraron en vigencia el lunes, prometen permitir a todos los cubanos realizar viajes personales al exterior y facilitar que más cubanos que viven en el exterior puedan volver de visita a la isla. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.