Buscador


Latinoamérica

Las 50 medidas de Bachelet priorizan Educación y Sanidad si gobierna Chile

22-10-2013

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet dio a conocer las 50 medidas del programa para los primeros 100 días de gobierno si sale nuevamente electa Presidenta de la República de Chile.

“Esta es una candidatura que se está preparando para gobernar. Lo estamos haciendo con toda la seriedad y la responsabilidad de lo que esto significa y dentro de los plazos que nos hemos propuesto. Ya estamos en la última fase, y por lo tanto el texto completo del programa estará disponible en los próximos 15 a 20 días”. En cuanto al costo de estas medidas, se informó que será de 720 millones de dólares durante el año 2014.

Antes de detallar las 50 medidas, la ex Presidenta Bachelet recordó que “hemos presentado nuestra propuesta en educación, y que hemos dicho que será la gran reforma estructural a la que nos abocaremos”.

En el área de la educación, Michelle Bachelet anunció que enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley para una gran reforma educacional. También se enviará la iniciativa legal que creará las Universidades de Aysén y O’Higgins. Y agregó que se firmarán los convenios que crearán los 5 primeros Centros de Formación Técnica públicos en regiones. Otro de los pilares fundamentales apunta al tema de la salud: “nuestro compromiso es que las personas puedan acceder a un sistema de salud pública que les ofrezca mayor rapidez y oportunidad en la atención”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.