Buscador


Latinoamérica

Las acciones de YPF vuelven a caer tras el ultimátum de las provincias

05-03-2012

Las acciones de la petrolera YPF cayeron el lunes con fuerza tras conocerse las exigencias de dos gobiernos provinciales para que la compañía presente esta semana nuevos planes de inversión, si no quiere perder las concesiones de explotación de hidrocarburos. La caída, que llegó a alcanzar el 6,7 por ciento, sigue a una muy fuerte fluctuación la semana pasada cuando perdió en un jornada un 17 por ciento y ganó un 15 por ciento en otra, en medio del temor a que el Gobierno anunciara medidas que la perjudicaran, lo que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, la empresa controlada por la española Repsol-YPF fue advertida en los últimos días por las autoridades de las provincias de Chubut y Santa Cruz de que debe aumentar sus inversiones en áreas concesionadas. “Existe tensión entre la petrolera y el Gobierno, lo que no deja de reflejarse en su valor. A esta pelea de fondo se agrega las decisiones de las provincias, lo que embarra mucho más todo el escenario”, dijo un operador bursátil. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.