Buscador

 

Las autoridades cubanas eliminan el límite de dos maletas de 32kg para quienes ingresen al país

17-11-2020

Empresa Cubana de Navegación Aérea emitió un Notam comunicando que queda suspendida la limitación de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32kg que se había aplicado desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en la Isla.

Según la información publicada, el límite de equipajes deja de tener efecto tras la apertura del aeropuerto de La Habana este domingo, por lo que vuelve la regulación que permite traer hasta 125kg, 30 de ellos sin costo.

“La reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto José Martí en La Habana se anuncia a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre de 2020. Además, a partir de esa fecha, la limitación actual de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32kg cada uno permanece sin efecto para todos los aeropuertos del país”, señaló el Notam.

La noticia resulta inesperada, porque el propio ministro de Transporte, Eduardo Dávila, afirmó una Mesa Redonda a mediados de octubre que la medida se mantendría “con el objetivo de agilizar los movimientos en los aeropuertos”.

Inicialmente, el 25 de marzo de 2020, las autoridades anunciaron que solo se permitiría la entrada al país de una maleta de 32kg más el equipaje de mano, pero a mediados de octubre permitieron la entrada de una segunda maleta de 32kg.

Este domingo, tras más de siete meses cerrado por la pandemia del coronavirus, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reabrió con un vuelo proveniente de Miami.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.