Buscador


Latinoamérica

PIT-CNT denuncia la falta de inversión pública en Uruguay

09-05-2016

La inversión pública se verá afectada en Uruguay, según integrantes de la Comisión de Desarrollo Productivo de PIT-CNT que se reunieron días pasados con representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería en la sede de la central sindical, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las propuestas que el movimiento sindical presentó al gobierno.

En tal sentido, el secretario de Desarrollo Productivo del PIT-CNT, Federico Barrios, expresó que durante el encuentro surgieron “elementos positivos y negativos para los intereses de los trabajadores y del país productivo”. “La inversión nacional, según lo anunciado, será muy escasa o casi nula en el corto plazo. Esto nos preocupa porque apostamos a que en estos momentos de desaceleración la reactivación laboral y la inversión pase por las industrias del Estado”, dijo Barrios.

Por otro lado, Barrios destacó que desde el Ministerio del Interior se anunció al PIT-CNT que existe un plan de compras del Estado y en la medida que se pongan en marcha algunas ramas de la actividad productiva se verían contempladas, en especial las industrias de la vestimenta, textil y metalúrgica.

La puesta en marcha de un plan de compras públicas es una propuesta que ha planteado el PIT-CNT en reiteradas ocasiones, incluso en el último acto por el Día de los Trabajadores del 1º de mayo.

Barrios dijo que los representantes del gobierno admitieron la “falta de coordinación a la hora de que el Ministerio del Interior ordenara realizar los uniformes en China y por ello se ha establecido un sistema de trabajo que tenga en cuenta la mano de obra nacional”. Asimismo, ANTEL encargaría nuevos uniformes en el marcado uruguayo. Además, el proyecto de la regasificadora se retomará en el mediano plazo.

“También se planteó la realización de obras en el área de transmisión de energía eléctrica y se indicó que existe un plan piloto que se desarrollará a través de ANTEL”, remarcó el dirigente sindical.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.