Buscador


Latinoamérica

Las empresas españolas congelarán sus inversiones en América Latina este año

22-02-2012

Las principales empresas españolas congelarán este año sus inversiones en Latinoamérica ante el riesgo de que la crisis financiera mundial afecte a esta región más que en años anteriores, sobre todo a Brasil y México, según recoge el informe 2012: Panorama de Inversión en Latinoamérica, elaborado por el IE Business School.

No obstante, el estudio revela que debido a la crisis en Europa, América Latina es el mercado más atractivo para las empresas. La crisis “forzará la internacionalización hacia Latinoamérica porque allí está el premio”, afirma Juan Carlos Martínez, autor del informe, para quien el crecimiento no se ha desacelerado  de forma tan severa como se preveía. Brasil sigue siendo el mercado más atractivo y el 88% de las empresas encuestadas piensa que el Mundial de Fútbol, en 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016, con sede en Río de Janeiro, son un “acicate” para su expansión. Bolivia, Ecuador y Venezuela son los países peor valorados por los empresarios, mientras que en Perú, Chile y México las empresas mantendrán estables sus negocios.

Según Martínez, el 92 % de las grandes compañías cree que su facturación aumentará este año y prevé que en 2015 el peso del negocio de la empresa ubicada en Latinoamérica supere al del negocio en España. En el informe han participado las empresas con mayor presencia en la región, como los bancos Santander y BBVA, Telefónica, Iberdrola y Ferrovial. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.