Buscador


Latinoamérica

Las empresas españolas facturarán más en América Latina que en España en tres años, según IE Business School

25-11-2013

El “VI Panorama de Inversión Española en América Latina”, informe confeccionado por IE Business School, considera que dentro de tres años, en 2016, las empresas españolas tendrán más facturación en Latinoamérica que en España. Esta previsión ha subido de forma muy relevante durante el último año, según el trabajo elaborado por esta escuela de negocios. En un contexto de complejo panorama en su país, las operaciones de diversas empresas en América Latina parecen ser una tabla de salvación para enfrentar la crisis económica. En efecto, muchas empresas españolas están teniendo mejores niveles de rentabilidad en la región, lo que compensa los magros resultados de sus operaciones en Europa y ha ayudado a equilibrar sus balances consolidados.

Sin embargo, algunas empresas, durante 2012, utilizaron sus activos en la región para lograr liquidez a través de la venta directa o de participaciones en los mercados de valores. Sin embargo, parece claro que este movimiento fue más fruto de la necesidad coyuntural que de una estrategia a futuro que pasa, bien al contrario, por seguir apostando por la región. “Toda apunta a que este volumen de inversión crecerá en cuanto el crédito fluya de nuevo en el mercado matriz de estas empresas”, se afirma por parte de IE Business School.

La tendencia generalizada de la mayoría de las grandes empresas españolas con intereses en Latinoamérica, será la de incrementar su actividad inversora en la región durante el año 2013. Este dato contrasta parcialmente con lo observado en 2012, cuando la opción mayoritaria de muchas de estas compañías fue la de congelar sus inversiones.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.