Buscador


Las empresas españolas mantienen su interés por invertir en Centroamérica

21-03-2017

El Informe de Inversión española en Iberoamérica IE Business revela que el interés y la presencia de las empresas españolas en Centroamérica aumenta de forma lenta, pero sólida.

El documento, al que tuvo acceso este diario, indica que Panamá es el país con más empresas presentes, donde hay una nutrida presencia empresarial ibérica. Le sigue en el ranking regional Costa Rica, con una presencia muy relevante en sectores como turismo o tecnología.

En cuanto a la inversión española, en un segundo nivel se encuentran Guatemala y El Salvador, y por detrás Nicaragua y Honduras.

Según el estudio, estos dos países es donde menos empresas españolas han invertido hasta el momento, a pesar de que el signo a futuro es positivo.

La construcción y el turismo son dos de los sectores más atractivos para los inversores españoles, entre los cuales cada vez hay más pequeñas y medianas empresas que ven en los tamaños de los países centroamericanos más una ventaja que un problema.

Cada vez más franquicias, consultoras, firmas de abogados, firmas de moda o empresas de alimentación se están uniendo en su desembarco en la región.

En este sentido, agrega, el reciente acuerdo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la entidad española dedicada a promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza del país, facilitará la llegada de nuevas pymes a la región en los próximos trimestres y años, una facilidad que se une al acuerdo de libre comercio entre Centroamérica y la Unión Europea.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.