Buscador


Los Juegos Olímpicos sirven a las empresas españolas de plataforma para hacer negocios internacionales

30-07-2012

Durante los Juegos Olímpicos, Londres es el centro de negocios más activo del mundo para establecer alianzas y firmar contratos. Grandes multinacionales como Telefónica, Santander, Ferrovial, Gamesa, Acciona e Iberdrola –presentes en el Reino Unido- toman posiciones en futuros mercados. Sus altos ejecutivos asisten, junto a líderes empresariales de todo el mundo, a cumbres y foros económicos, impulsados por el primer ministro, David Cameron. El volumen de negocio superará los 1.200 millones de euros. Emprendedores y pymes españolas también tienen aquí su oportunidad.

La plataforma British Business Embassy, desarrollada por el departamento de Comercio e Inversiones del Reino Unido (UK Trade & Investment), ha planificado un calendario de encuentros hasta el próximo 9 de septiembre de 2012. Su equipo ofrece asesoramiento para establecer negocios en el Reino Unido. En paralelo, la embajada británica en Madrid organiza, desde primeros de julio, encuentros para empresas españolas que buscan crecer internacionalmente. Los emprendedores tienen la posibilidad de establecer su compañía en Tech City, al este de Londres, considerada la capital digital de Europa.

Las empresas que buscan aprovechar al máximo los contactos y la actividad empresarial en torno a los Juegos, pueden inscribirse en el Club Británico de los Negocios, una plataforma online. En su seno se reúnen empresas británicas y extranjeras, lo que aumenta las oportunidades para establecer alianzas y la firma de futuros contratos.

La iniciativa del primer ministro David Cameron, muy elogiada, servirá también para hacer un test sobre la fortaleza de la economía británica. Los principales líderes empresariales del mundo están utilizando su visita a los Juegos para conocer in situ los problemas de la economía y la vulnerabilidad del país. Mientras Cameron está tratando de utilizar las Olimpiadas como un escaparate para impulsar el comercio y la inversión del Reino Unido, altos ejecutivos de los Estados Unidos  y Asia – muchos de ellos los grandes inversores en el Reino Unido – expresan su malestar al conocer el estado real de la economía británica.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.