Buscador


Latinoamérica

Las exigencias de Perú para la renovación de los contratos le suponen a Telefónica una inversión de 890 millones

22-01-2013

Telefónica tendrá que invertir unos 3.020 millones de soles (890 millones de euros) para cumplir con los requisitos que el Gobierno peruano le ha impuesto para la renovación por 18 años y 10 meses de sus licencias en el mercado de telefonía móvil. Así lo ha manifestado el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien acabó el lunes con la incertidumbre en torno a la renovación de contratos vencidos de la operadora, tras casi dos años de negociaciones.

La española calificó de muy “duras las condiciones que no tienen precedentes” exigidas por el Gobierno peruano y reconoció que requerirán “un esfuerzo inversor extraordinario”. Los principales puntos a los que la compañía se comprometió a aplicar son la reducción de las tarifas rurales, con la inclusión de una tarifa social; la ampliación de la cobertura al 100% de las capitales distritales del país y a 1.848 localidades donde aún no hay servicio de telefonía móvil; la gratuidad de Internet a comisarías, puestos médicos, colegios y otras entidades estatales en las zonas más pobres del país; la instalación de una red inalámbrica para llevar Internet vía banda ancha a la selva peruana y atención sin costo a 259 localidades de la Amazonía; la interconexión de los centros de control de videovigilancia de comisarías, y el apoyo a un curso anual de telecomunicaciones para las Fuerzas Armadas.

Paredes, aseguró ayer que si la empresa incumple alguno de los puntos del contrato de renovación será sancionada con “penalidades pecuniarias muy altas”.

Pese a que la operadora evaluara como muy duras las condiciones, la oposición criticó la renovación de los contratos. El congresista por Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que fue “una decisión vergonzosa del Gobierno, una decisión ilegal y una actitud entreguista”, manifestó el legislador y agregó que este hecho es “escandaloso” debido a los reiterados incumplimientos de esta empresa. “Corrupción en el sentido que cómo es posible una empresa, vista a los ojos de todos los peruanos como una de las empresas más abusivas, que maltrata a los peruanos y con deudas que le debe a los peruanos y al fisco les renuevas 20 años más”, manifestó. Más información.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.