Buscador


 

Las FARC dan otro paso hacia la paz y anuncian que no reclutarán a menores de edad

11-02-2016

La guerrilla colombiana de las FARC anunció este miércoles que no reclutará más a menores de 18 años, en una medida vista como un gesto para agilizar la negociación de paz que mantiene con el Gobierno.

Ambas partes se comprometieron a lograr un acuerdo definitivo en los próximos meses, luego de más de tres años de un diálogo en La Habana que busca poner fin al conflicto más violento y antiguo de América Latina que ha dejado unos 220.000 muertos.”En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado, hoy comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las FARC-EP“, dijo un comunicado leído a periodistas por Victoria Sandino, del equipo de las FARC en la mesa de diálogo.

“Esta decisión debiera ser correspondida por el Gobierno colombiano con una verdadera política de Estado, dirigida a proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del conflicto social y armado”, agregó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.