Buscador


Latinoamérica

Las FARC no ven garantías en el nuevo Congreso para la paz

17-03-2014

Las FARC consideran que el nuevo Congreso colombiano elegido en los comicios legislativos del pasado domingo no tiene una formación suficientemente democrática para regular los eventuales acuerdos de paz que se firmen con el Gobierno en Cuba, expresó este domingo el portavoz en las negociaciones, Jesús Emilio Carvajalino.

“No hemos hecho una evaluación total del resultado electoral, pero vemos que las fuerzas que lo apoyan alcanzan mayorías. Eso es muy importante, pero que el proceso de paz salga adelante va más allá de este Congreso”, expuso “Andrés París”, como es conocido el portavoz de la organización. El insurgente agregó que “este Congreso lo que demuestra es la necesidad de buscar espacios de apertura democrática. En el proceso electoral hay que mirar el universo de los que participan, pero también el de los que no participan y el de los que participaron pero no vieron opción”.

Por eso, mencionó de nuevo el reclamo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para que la ciudadanía lidere la transformación del país de un modelo en conflicto armado durante medio siglo a una nación en paz. “Este debate electoral no agotó las expresiones políticas ni va a ser el que reforme profundamente a Colombia (…) Es el constituyente directo el que abrirá las puertas del cambio, y las fuerzas que ahora apoyan el proceso de paz van a coincidir en esa constituyente”, argumentó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.