Buscador


Las FARC vuelven a matar, con una moto bomba, tras romper la tregua unilateral

17-01-2014

Una persona muerta y 31 más heridas dejó la explosión de una motocicleta bomba en un pueblo del noroeste de Colombia en un ataque atribuido por el Gobierno a la guerrilla de las FARC, un día después de que venció una tregua unilateral de un mes del grupo rebelde por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El ataque, que cobró la vida a un civil y causó destrozos materiales de edificaciones, se registró cerca a la alcaldía y al cuartel de la policía del municipio de Pradera, en el departamento del Valle, una zona montañosa con presencia de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC).

“Condenamos vil acto terrorista en Pradera. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las FARC”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Santos y las FARC mantienen desde hace más de un año una negociación de paz en Cuba con la que se busca poner fin a la confrontación de casi medio siglo que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.

Pero el proceso de paz se cumple en medio de la confrontación ante la negativa del Gobierno de firmar un cese bilateral de fuego, como lo propone la insurgencia, con el argumento de que podría utilizarlo para fortalecerse militarmente y prolongar indefinidamente el diálogo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.