Buscador


Agenda cultural

Las Nubes de Castellana, un lujo gastronómico de Pascua Ortega y El Corte Inglés

20-11-2016

La cadena de grandes almacenes, El Corte Inglés, ha realizado una nueva apuesta en su exitoso transitar por el mundo de la gastronomía, tanto con su fórmula de Gourmet Experience como con restaurantes como la tasca Puertalsol, que comanda Chicote, o los de la séptima planta del edificio Man de Serrano. En este caso se trata del restaurante Las Nubes de Castellana, también como el resto con extraordinarias vistas.

Las Nubes de Castellana ha sido decorado y diseñado por el equipo que forman Pascua Ortega y la sociedad conjunta que tiene con la cadena, Estudio [Y], para dar a uno de los mejores grandes almacenes del mundo, como es el de Castellana de ECI, “un toque acorde con el estilo de ciudades cosmopolitas como puede ser el Bergdorf de Nueva York”, en palabras del propio Ortega. El nombre no engaña ya que las vistas y la luminosidad del local son únicas, con una visión extraordinaria desde cualquier sitio.

El local cuenta con un reservado dotado de tecnología para reuniones y comidas de trabajo, que puede dividirse en dos dependiendo de los comensales, y su cocina. En el amplio comedor de dos niveles, a modo de palco con reservados semicirculares, dispone de una mesa de muestra culinaria. La clientela puede también disfrutar en este restaurante situado en la sexta planta de un espacio más informal para tapear ya que cuenta con un winebar y cocktelería.

Al igual que en el resto de los restaurantes de ECI la cocina utiliza productos gourmet y con un precio medio de 40-50 euros ofrece una carta que suma cocina tradicional modernizada como jarrete de ternera blanca o garbanzos con callos de bacalao, a otra más internacional, steak tartar o verduras en tempura. Una cocina cuya calidad la garantiza ECI y el cocinero que está al mando, Paco Hernández, que lleva años en la casa y echó raíces en El Cenador de Salvador. El  nuevo restaurante tiene unas características únicas para un  local del centro de la capital y consigue además democratizar el espacio con su winebar, reforzando la imagen de calidad de la empresa, uno de los objeticos del área gastronómica que encabeza Guillermo Arcenegui.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.