Buscador


Latinoamérica

Las decisiones tomadas en el gobierno de Mujica sobre la televisión digital quedarán sin efecto

31-07-2015

Un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) sobre el caso Cablevisión implicaría que todas las decisiones tomadas en el gobierno de Mujica relacionadas con la televisión digital queden sin efecto. En el pasado periodo se discutió durante más de cuatro años el tema y se definió incluso la fecha del apagón analógico. Además el ejecutivo resolvió mantener las frecuencias a los canales 4, 10 y 12 sin pedir nada a cambio (en contra de la voluntad de las organizaciones sociales convocadas a la discusión) y también asignó a Giro y VTV dos nuevos canales privados para emisión digital abierta en Montevideo, en una decisión muy polémica en su momento.

El falló que le da la razón a Cablevisión, si bien no afecta en nada la situación jurídica de la compañía propiedad del grupo argentino Clarín, anula el decreto del Poder Ejecutivo del 11 de mayo de 2012 que es el que fija la organización de la tv digital, informa El Observador.

En su denuncia ante el TCA la empresa argentina alegó que la administración de José Mujica le causó un perjuicio, ya que al quitarle ondas hizo topear sus señales en 80. El órgano le dio la razón y en todos los casos por el mismo motivo: la ausencia de vista previa que afectó su derecho de defensa.

Dos días antes de dejar el gobierno, Mujica firmó un decreto para intentar solucionar la situación con la multinacional y le brindó una compensación de US$ 7 millones, además de asignarle seis señales para emitir en digital.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.