Buscador

Latinoamérica

Las ventas de propiedades caen un 85% en Argentina por las restricciones al dólar

06-11-2012

El sector inmobiliario ya está sintiendo las consecuencias del cepo cambiario impuesto por el Gobierno hace un año y en octubre se va a registrar una caída del 85% de las ventas de inmuebles, según ha manifestado la Cámara Inmobiliaria Argentina.

El fundador de la Cámara, Armando Pepe, aseguró ayer que en septiembre la adquisición de inmuebles cayó un 75% y advirtió sobre la pérdida de 115.000 puestos de trabajo en la construcción, que en 2013 llegarían a 250.000 empleos.

“Nosotros consideramos que la caída en el sector fue de 75% en septiembre y en octubre vamos a superar el 85% de baja en el sector de usados. Los alquileres se siguen moviendo porque muchos propietarios que no pueden vender optan por rentar las propiedades”, señaló el especialista. Este año será negro para el negocio inmobiliario, ya que terminará con ventas por debajo de las registradas en 2009, que fue el peor para el sector.

El cepo cambiario es una de las políticas gubernamentales contra las que se ha organizado una manifestación para hoy, jueves. El cacerolazo sacará a la calle a los descontentos con las políticas del Gobierno de Cristina Fernández, aunque a través de las redes sociales ya se ha extendido una campaña contra el 8N igual de intensa que la de los organizadores de la protesta. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.