Buscador


Latinoamérica

Latin America ayuda a proteger la propiedad intelectual a las pymes chilenas

22-09-2016

El consorcio de Latin America IPR SME Helpdesk acaba de estrenar un nuevo blog, donde encontrarás más información y un espacio para conversar y aclarar tus dudas sobre cómo resguardar mejor tus derechos de propiedad intelectual.

Latin America IPR SME Helpdesk da la bienvenida a su nuevo blog. En él encontrará información actualizada sobre los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) en América Latina, así como otra información de interés sobre las pymes, internacionalización, I + D o innovación.

Esta plataforma,  que tiene a tiene a la Universidad de Alicante como Coordinador General, ofrece gratuitamente soporte de primera línea en materia de derechos de propiedad intelectual, para facilitar la expansión de las pymes europeas (tanto de la UE como de los países asociados) en países de América Latina, específicamente, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Igualmente, a todos los que puedan estar interesados en el establecimiento de actividades comerciales, de investigación y desarrollo.

Para las pymes se dispone gratuitamente información, formación, asistencia de primera línea y apoyo en materia de derechos de propiedad intelectual relacionados con los países de América Latina. El objetivo es facilitar a los usuarios la información más relevante y fiable sobre propiedad intelectual y áreas afines, en el marco de las relaciones bilaterales Europa-América Latina.

Para alcanzar tales objetivos, la plataforma cuenta con una amplia red de expertos, que abordan los temas de DPI más relevantes, desde un enfoque útil y fácil de entender.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.