Buscador


Agenda cultural

Lecturas. Eugenia Rico, El beso del canguro

29-05-2016

En esta ocasión, Eugenia Rico cambia completamente de registro y se mete en la piel de un hombre llamado Lázaro, que trata de salir adelante teniéndolo todo en contra desde la infancia y un sueño muy claro: huir lo más lejos posible, hasta Australia, porque sabe que solo allí conseguirá convertirse en otro y tener la vida que de verdad se merece. Aunque antes, deberá curtirse en todo tipo de pruebas: sufrirá los malos tratos de su padre contra su madre, conocerá la cárcel, trabajará de pastor y camarero, robará, trapicheará con drogas y será mantenido tanto por hombres como mujeres que encontrarán en él un irresistible objeto de deseo.

A veces descarnada, a veces tierna y poética, Eugenia Rico crea un personaje poderoso y conmovedor con una voz muy personal. Una mezcla de “Lolita” con “Cowboy de medianoche” que actualiza al pícaro, uno de los mitos más universales de la literatura española, y reescribe su historia. Aquí ya no encontraremos ciegos, frailes o hidalgos pero sí personas que se mueven en los márgenes de la sociedad: proxenetas, cocainómanos y hombres o mujeres que viven siempre al límite, de forma apasionada y sin la menor inhibición.

http://www.megustaleer.com/libro/el-beso-del-canguro/ES0141239

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.