Buscador


Lecturas. La cocinera de Himmler, de Franz-Olivier Giesbert

09-01-2014

De esta manera, Giesbert homenajea a los supervivientes de las grandes tragedias, a aquellos que lucharon por retomar la vida con una sonrisa. Tras la apasionante vida de esta mujer única, se esconden las profundas reflexiones de una de las voces imprescindibles de la cultura francesa de hoy en día acerca un siglo estremecedor.

Franz-Olivier Giesbert fue corresponsal de L’Express en Estados Unidos y trabajó en Le Nouvel Observateur y Le Figaro. Actualmente dirige el prestigioso semanario Le Point. Ha escrito numerosas novelas entre las que destacan L’Affreux (Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, 1992), La Souille (Premio Interallié, 1995), L’Immortel (2007, adaptada al cine por Richard Berry) y Un très grand amour (Premio Duménil, 2010). La cocinera de Himmler, su última novela, ha tenido un resonante éxito de ventas y de crítica en Francia, y los derechos de traducción se han vendido a las principales editoriales europeas. Además de su faceta como novelista, destaca como autor de diferentes ensayos políticos sobre Jacques Chirac, François Mitterrand o Nicolas Sarkozy.

http://www.alfaguara.com/es/

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.