Buscador


Lenín Moreno denuncia que hay 640 obras públicas de infraestructura con problemas diversos

25-10-2017

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante su espacio semanal denominado “El Gobierno informa”, aseguró que se han identificado 640 obras heredadas de la administración anterior y que enfrentan problemas para su culminación, que incluyen desde fallas constructivas hasta inconsistencias legales.

En este ámbito dijo que para su remediación se requiere una inversión fiscal adicional de USD 1.000 millones por sobre los presupuestos originales y ajustes contractuales posteriores. “¡Las obras son del pueblo! ¡Los recursos son del país y por eso son sagrados!”, dijo el Primer Mandatario.

Adicional a ello, Moreno indicó que se remitirá a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para solucionar los problemas que enfrentan las obras, entre las que se incluyen hospitales, escuelas, vías, unidades de policía comunitarias, mientras que se mejorarán los sistemas de gestión y apoyo a los organismos de control para determinar las responsabilidades referentes a la gestión de los fondos públicos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.