Buscador


Lenín Moreno frena que Ecuador sirva de base para el diálogo de Colombia con la guerrilla ELN

19-04-2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy que ha dado instrucción a su canciller, María Fernanda Espinosa, de frenar las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN que tienen sede en Quito.

“He solicitado a la canciller del Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas”, dijo Moreno en una entrevista exclusiva a Noticias RCN.

El presidente Moreno habría tomado la decisión el 17 de abril.El Ejército de Liberación Nacional (ELN) analiza las declaraciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de que su país dejará, de forma inmediata, de ser garante del proceso de paz con el Gobierno de Colombia.

El anuncio se produce mientras ambos países intensifican las operaciones militares en la frontera binacional para capturar al líder de un grupo armado ilegal responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico de un medio ecuatoriano.

El mismo grupo entregó el martes una prueba de vida de una pareja de ecuatorianos, quienes mediante de un video solicitan al presidente Lenín Moreno cumplir con las exigencias de sus captores.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.