Buscador


Lenín Moreno insiste en que hay que hay guerrilleros de las FARC y enviados de Nicolás Maduro infiltrados en las protestas

11-10-2019

Ecuador continúa inmerso en una profunda tensión tras los recientes anuncios económicos del gobierno. Con el correr de los días la violencia ha ido en aumento durante las manifestaciones, en las que hasta el momento se han registrado cinco muertos. El presidente Lenín Morenodurante una entrevista con la cadena NTN24volvió a acusar este jueves al ex jefe de Estado Rafael Correa y al dictador venezolano Nicolás Maduro de “auspiciar” y “organizar” las violentas movilizaciones, y denunció la infiltración de guerrilleros de las FARC.

El mandatario indicó que Correa llegó “hace una semana” a Caracas para recibir órdenes “de ese sátrapa [por Maduro], de ese criminal asesino que está sometiendo al pueblo al peor apocalípsis que se ha visto jamás en América del Sur”.

“Yo creo que son suficientes evidencias de lo que está pasando; lo están viendo ustedes en Colombia, y lo estamos viendo nosotros en Ecuador”, manifestó Lenín Moreno.

El presidente ecuatoriano aseguró que hay “venezolanos enviados” y no descartó la presencia de guerrilleros colombianos de la FARC. “Estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las FARC inmersa. La metodología que utilizan es casi igual. Ninguna duda de que existen venezolanos enviados, están presentes en las tomas (…) Se sumaron inmediatamente a la medida y empezaron con sus actos violentos. Porque en esencia los indígenas no son violentos, ellos suelen manifestarse en paz, enérgicamente pero en paz, y a eso tienen derecho, de acuerdo a la Constitución”.

“Lo que no tiene derecho nadie es hacer lo que hicieron estos sinvergüenzas, auspiciados desde Caracas, con las órdenes de Maduro y Correa, para empezar a agredir a las personas, a dañar los bienes públicos”, aclaró a la cadena colombiana NTN24 el jefe de Estado.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.