Buscador


Líder opositor dice que la ayuda humanitaria ingresará en el día 23 en Venezuela y Maduro lanza advertencia

13-02-2019

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por varios gobiernos del mundo, anunció que el 23 de febrero entrará al país ayuda humanitaria para paliar la aguda escasez de alimentos y medicinas, lo que el mandatario Nicolás Maduro calificó como un intento de violar la soberanía.

Venezuela, que sufre una larga recesión económica con hiperinflación, quedó sumida en una nueva crisis política cuando el Congreso dominado por la oposición llamó el mes pasado a Maduro “usurpador” del cargo por ser reelegido en comicios considerados una “farsa” por críticos y parte de la comunidad internacional.

Pero Maduro, que cuenta con el respaldo de la potencias Rusia y China, asegura que el opositor es un “títere” de Estados Unidos que busca derrocarlo para apoderarse de la riqueza petrolera y que la ayuda humanitaria no es más que un show para ocultar la injerencia de Washington.

Guaidó, un ingeniero de 35 años que movilizó a buena parte de la sociedad venezolana casi de la noche a la mañana, llamó el martes a sus simpatizantes a unirse en una red de voluntariado para distribuir los suplementos, acopiados en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y en la brasileña Roraima.

“¡Atentos! Porque tendremos que ir en caravanas, en protesta, en organización, en movilización”, dijo ante una multitud congregada en una avenida del este de Caracas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.