Buscador


López Obrador acusa al PRI de comprar votos y pide el recuento de todas las papeletas

03-07-2012

El candidato presidencial de la izquierda en las elecciones de México del pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que han sabido que en al menos 113.000 urnas, de 143.437 instaladas, existen inconsistencias, por lo que pedirán el recuento de votos.

Los resultados preliminares han dado la victoria al candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Enrique Peña Nieto, con el 38,15% de los votos, frente al 31,65% de López Obrador.

López Obrador afirmó que “por el bien de la democracia deben contarse todos los votos” y aseguró que van “a presentar pruebas de que el PRI gastó miles de millones de pesos para comprar el voto”. Detalló que en primera instancia se solicitará la apertura de las urnas y en una segunda habrá instancias legales por el presunto uso de recursos, así como la falta de equidad en los medios de comunicación. López Obrador llamó a sus adversarios políticos a “serenarse, estamos haciendo todo conforme a las instituciones y conforme a derecho, de manera responsable”. El candidato subrayó que el conteo voto por voto “no es pedir ningún favor, es solicitar que se cumpla la ley”.

En el 2006, cuando compitió por primera vez a la presidencia y quedó en segundo lugar por escaso 0,56%, López Obrador argumentó que fue víctima de un fraude y había pedido un recuento de los votos.

La máxima autoridad electoral anunció ayer martes que abrirán paquetes electorales hasta con un tercio de los votos emitidos debido a algunas inconsistencias registradas en las actas. El consejero electoral Alfredo Figueroa informó en rueda de prensa que entre 45.000 y 50.000 paquetes de votos podrían ser reabiertos a partir del miércoles, después de que se detectaran algunas inconsistencias. Más información.

López obrador impugnará los resultados que dan vencedor a Peña Nieto en las presidenciales de México

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.