Buscador


López Obrador baraja una amnistía para los jefes del narcotráfico para terminar con la violencia en México

04-12-2017

Andrés Manuel López dijo que no descarta ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles del narcotráfico, con tal de terminar la violencia que se registra en el país.

En una gira por Guerrero, el presidente nacional de Morena indicó que de ganar las elecciones presidenciales en el 2018 explorará cada una de las posibilidades para garantizar la tranquilidad y la paz.

Por tal motivo y en respuesta a las preguntas de reporteros, el aspirante presidencial no descartó ofrecer amnistía a los líderes de células del crimen organizado.

Aclaró que la posible amnistía es algo que plantearía y analizaría, pero que ninguna otra opción quedará sin ser abordada para garantizar la paz.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó López Obrador.

No obstante, agregó que otra acción para terminar con la violencia sería exigir al gobierno de Estados Unidos el despliegue de programas con los que se reduzca el consumo de drogas entre la población.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.