Buscador


López Obrador dice a los maestros en lucha que tienen que entender que los tiempos han cambiado

29-01-2019

Ante los bloqueos de las vías férreas que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ellos “tienen que entender que son otros tiempos”.

Ellos “tienen que entender que son otros tiempos, nosotros no estamos en contra del pueblo, ni somos represores, al mismo tiempo no tenemos problema de conciencia como para dejarnos chantajear por nadie”.

Explicó que no ha hablado con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pero si han atendido el tema, por lo que ya se transfirió desde el viernes pasado, dijo, el dinero para que se les pague a los profesores (200 millones de pesos), e informó que este lunes se entregaron otros 800 millones de pesos.

“Tengo entendido que ya están pagando, pero ellos están demandando otras cosas, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Si son fines políticos no vamos nosotros a ceder ni a reprimir, cada quien se va a hacer responsable de sus actos”, dijo en su conferencia matutina.

Indicó que el presupuesto es dinero del pueblo y si no hay razón el Gobierno no va a ceder.

López Obrador también señaló que la responsabilidad para resolver este problema no es del Gobierno federal, si no del Gobierno del estado.

“Si no es responsabilidad del gobierno Federal no podemos nosotros atender algo que corresponde al Estado. Estamos ayudando transfiriendo esos fondos al Gobierno del estado y espero que se resuelvan las cosas”.

El pasado 14 de enero inició el bloqueo de las vías.

La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, Gobierno estatal, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.