Buscador

Latinoamérica

Los accionistas minoritarios exigen más claridad sobre la ampliación de capital de Enersis

08-11-2012

Después de que el directorio de Enersis estableciera un rango de entre 5.915 millones y 6.555 millones de dólares para la ampliación de capital, las principales Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del país no han tardado en reaccionar.
El gerente general de AFP BBVA Provida, Ricardo Rodríguez, puso acento en la falta de claridad en relación al precio de la transacción. Por su parte, Cristián Rodríguez, de AFP Habitat, criticó que el monto total de la ampliación debe coincidir con el valor de los activos de Endesa España en la región, especies que esta última busca aportar para suscribir su parte del aumento (60,62%). El representante de Endesa España en esta transacción, Celfin, ha iniciado ya la ronda de reuniones con las AFP, las que concentran más del 10% de Enersis.

Tras conocerse la propuesta del directorio los títulos de la eléctrica cerraron con una caída de 1,46%. Según los analistas, existe una mayor claridad sobre la ampliación, aunque aún existe incertidumbre sobre la posición que tomarán los minoritarios y el destino que dará Enersis a los recursos que obtendría. Asimismo, apuntaron que con el recorte de la ampliación planteado por el directorio, el monto que tendrían que aportar los minoritarios sería bastante menor a los más de 3.000 millones de dólares estimados al inicio. Más información.

Enersis rebaja el valor de la ampliación de capital propuesta por Endesa

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Los consejeros independientes de Endesa han apoyado el vaciamiento de la empresa

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.