Buscador


Latinoamérica

Los bancos brasileños son los más rentables de América Latina y Estados Unidos

08-04-2013

El brasileño Bradesco, con unos activos superiores a los 100.000 millones de dólares es el banco que mayor rentabilidad sobre patrimonio tuvo en América Latina y Estados Unidos el año pasado, según ha revelado un informe de la consultora Economatica. Bradesco sube así una posición desde el año anterior y deja al Banco de Brasil, que lideraba el ranking, el segundo lugar. La rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE, por sus siglas en inglés) fue del 17,27% en 2012 y la del Banco de Brasil, del 16,89%. En ambos casos la rentabilidad fue menor que en el año anterior, que se situó en 19,83% y 21,55%, respectivamente.

El tercer lugar de la lista también está ocupado por una entidad brasileña, Itaú Unibanco,con el 16,70% de rentabilidad. El Santander Brasil, a suvez, se sitúa en la décimo sexto lugar, con una rentabilidad del 6,83%, tras caer siete posiciones en un año.

La media de rentabilidad de los cuatro bancos brasileños con activos superiores a 100.000 millones de dólares fue del 16,79% en 2012, por debajo del 19,57% del año anterior, pese a que aumentaron sus beneficios. Debido a las medidas del Gobierno, los bancos brasileños enfrentaron un escenario de reducción del tipo de interés y caída de los spreads (diferencia entre el coste de captación de los bancos y las tasas cobradas a sus clientes).

Por el contrario, la rentabilidad de los bancos de EE UU aumentó, pasando del 7,65% al 9,93%. El banco norteamericano con mayor rentabilidad fue US Bancorp, con el 15,48%. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.