Buscador


Los banqueros mexicanos respaldan a López Obrador

22-03-2019

Durante dos años en su reunión anual más importante en México, los banqueros hicieron veladas advertencias sobre el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador llegara al poder.

Ahora que es presidente, ellos e industriales han cambiado de táctica, prometiendo apoyo para el nuevo líder y sus planes para revivir la economía de abajo hacia arriba.

Los jefes de los bancos han utilizado la antesala de la 82 Convención Bancariaen Acapulco, que iniciará más tarde este jueves, para mostrar su aprobación a los planes de López Obrador para atacar la desigualdad crónica a través de la asistencia social, el aumento de la inclusión financiera y la elevación del crecimiento económico.

“Lo que esperamos en esta convención bancaria es el poder profundizar en lo que tendríamos que ser, o tenemos y vamos a ser, al seguir siendo el mejor aliado del país y todos los gobiernos en el crecimiento de México”, comentó Marcos Martínez, jefe de la Asociación de Bancos de México (ABM), en una conferencia de prensa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.