Buscador


Latinoamérica

Los colombianos ya pueden viajar sin visa a la Unión Europea

02-12-2015

Desde este jueves,  los colombianos ya pueden viajar sin visa a la Unión Europea. Visitar la Torre Eiffel en París o el Coliseo en Roma ya no requerirá engorrosos trámites a los colombianos, pues ya no necesitarán visa Schengen para visitar los países de la Unión Europea.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo ayer en Bélgica para la firma del acuerdo de exención del visado, con el que ciudadanos colombianos podrán ingresar a 26 países de esta comunidad. El acto protocolario será hoy, miércoles, en la sede del Consejo Europeo, donde también estarán presentes la canciller María Ángela Holguín y Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores. La exención del visado Schengen entrará en vigor al día siguiente de la firma del acuerdo.

La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania. Esto aplicará para una estancia de máximo 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días. Si se excediera este tiempo, el visitante estará en situación migratoria irregular, lo cual constituye una infracción a las normas, lo que lleva a sanciones administrativas que pueden llevar a la deportación.

En sus viajes los colombianos podrán realizar visitas de corta estadía a amigos y familiares, o con fines de turismo, asistencia a eventos, intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y para adelantar estudios cortos.

Cabe aclarar que aún sin visa, ningún turista colombiano podrá trabajar ni solicitar empleo en ninguno de los 26 países. Si desea laborar o residir en alguna de las naciones deberá solicitar una visa o un permiso específico. La Cancillería ha recordado que el hecho de que ahora no se necesite este requisito para viajar, los países tienen el derecho de admitir o rechazar la visita de un viajero en su territorio.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.