Buscador


Latinoamérica

Los diputados de Costa Rica sólo han aprobado el presupuesto extraordinario

06-01-2015

Igual que el mal estudiante, los diputados se fueron a vacaciones de fin de año sin haber hecho la tarea. Prefirieron dejar sus obligaciones pendientes para cumplirlas durante este enero, según lo permitan los avatares políticos. En esas circunstancias es imposible hacer balance de lo transcurrido hasta ahora de las sesiones extraordinarias, que se iniciaron el pasado 1° de diciembre y culminarán el 30 de abril. Un solo proyecto de ley, el presupuesto extraordinario por ¢21.000 billones, es todo lo que tienen los diputados en la canasta de las iniciativas aprobadas durante estas extraordinarias. Por el contrario, el cesto de los asuntos por resolver luce lleno. A río revuelto, todos perdieron

Las voces legislativas atribuyen su inacción durante las dos semanas de trabajo de diciembre al caldeado ambiente político que tuvieron que enfrentar. Este habría impedido que se desarrollara el diálogo necesario para sacar adelante los proyectos de ley que convocó Casa Presidencial para su debate. La negativa del Poder Ejecutivo de aceptar recortes por ¢97.000 millones en su presupuesto del 2015 y el levantamiento del veto al proyecto de Reforma Procesal Laboral, dicen los diputados, fueron las cabezas de agua que alborotaron el río político. A su paso, arrasaron con los flotadores que se le lanzaron al diálogo, y este zozobró sin dar frutos.

“El Gobierno embarrialó la cancha. Es una lástima porque esta Asamblea tiene buena voluntad para ayudar, pero a Casa Presidencial le ha faltado mucho tacto y destreza; perdió la confianza de la oposición”, lamentó Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.