Buscador


Latinoamérica

Los dos rankings mundiales de extracción minera sitúan en el podio latinoamericano a México, Chile y Perú

05-03-2014

La inversión mundial en exploración minera cayó 29% en el 2013, de US$21.500 millones a US$15.200 millones, afectada por los bajos precios, según el ranking de SNL-Metals Economic Group (MEG).  Esta clasificación está liderada por Canadá, con el 13% de la inversión global, seguido de Australia (13%), EE.UU. (8%), México (6%), Chile (6%), Rusia (5%), Perú (5%), China (4%), Brasil (3%) y la República Democrática del Congo (3%).

Sin embargo, en el de la encuesta Fraser de paises políticamente más atractivos para la inversión en minería, los paises más atractivos para la inversión en mineria son Finlandia y Suecia, donde es intensa la exploración en busca de hierro y cobre.

Le siguen las jurisdicciones de Alberta y New Brunswick, Wyoming, Irlanda, Nevada, Yukon, Utah y Noruega. En los ultimos puestos se encuentran Indonesia, Vietnam, Venezuela, la Republica Democrática del Congo, Kirguistan, Zimbabwe, Bolivia y Guatemala. La encuesta Fraser se publica anualmente desde 1997 y refleja como los factores políticos, geológicos, tributarios y de regulación, afectan la inversión en exploración por parte de compañias junior y senior.En el apartado de “potencial minero”, el Perú si ha dado un gran salto, ascendiendo espectacularmente del puesto 35 al 19, aunque muy lejos de Chile, que ocupa el primer lugar en Latinoamérica en el escalafón 4. Perú subió dos escalones en la encuesta pasando del puesto 58 al 56 entre 112 jurisdicciones de los cinco continentes, superado en Sudamerica por Chile (30), Guyana Francesa (35), Mexico (45) y la provincia argentina de San Juan (54).

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.