Buscador


Latinoamérica

Los dueños del yacimiento Vaca Muerta de Argentina

19-01-2015

Vaca Muerta es una de las formaciones de roca  generadora de hidrocarburos de la cuenca Neuquina y podría convertirse en los próximos años en un yacimiento no convencional de petróleo y gas de clase mundial. Es, según instaló la retórica del Gobierno, la llave para recuperar el autoabastecimiento hidrocarburífero perdido.

Si bien el desarrollo de los campos de shale oil y shale gas en el país es recién muy incipiente, desde fines de la década pasada y sobre todo en los últimos dos años, las productoras han concretado operaciones para posicionarse en la región a fin de estudiar y explorar su potencial. ¿Cómo se conforma hoy el mapa petrolero sobre Vaca Muerta? ¿Y cuáles son las empresas con más territorio concesionado sobre la formación que podría cambiar el paradigma hidrocarburífero de la Argentina?

YPF informa que Vaca Muerta es la principal formación de shale en la Argentina. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica. La formación Vaca Muerta se encuentra en la Cuenca Neuquina, al sudoeste del país, y tiene una superficie de 30 mil km2, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 km2, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos. Los resultados obtenidos han permitido confirmar que Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de gas (308 TCF) y que cuenta con importantísimos recursos de petróleo.

El Inversor Online preparó una infografía en base a un informe de Giga Consulting y otros datos relevados del mercado.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.