Buscador


Latinoamérica

Los empresarios comparan la administración de Cristina Kirchner con la “dictadura”

06-09-2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó a los empresarios que “inviertan” en lugar de hacer “lobby”, en medio de la polémica con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, que dijo que el Gobierno y su accionar en el Congreso le hacen acordar a la “dictadura”.

“Catalogar como una dictadura a la mayoría en el Congreso del Frente para la Victoria constituye una acusación temeraria, absolutamente infundada y es una falta de respeto a una institución de la democracia, a un partido político, a un frente o a una alianza electoral”, indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Además, Capitanich llamó a Méndez “mascarón de proa” de “los grandes grupos económicos” que lo eligen “para que diga lo que ellos no se animan a decir”, y agregó que “una acusación de esta naturaleza merece el repudio”. “¿Qué esperan? Inviertan, más que hacer lobby”, reclamó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada. Allí, Capitanich aseguró: “Argentina está en un estado favorable, y seguramente lo tendrá el año próximo.

“Habría que preguntarle al presidente de la UIA lo qué quiso decir. Creo que se refirió a que muchos de los senadores que levantan la mano por el oficialismo están de acuerdo con la ley pero otros levantan la mano por obediencia partidaria. Yo no hubiera nombrado jamás la palabra dictadura”, aseguró Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, en el programa Segurola y Habana de FM Nacional Rock.
Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.