Buscador


Latinoamérica

Los empresarios preocupados con la inseguridad en El Salvador

23-07-2014

La seguridad ciudadana es el tema más crítico que debe abordar el Gobierno, según el empresario Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau. En este sentido indicó que el sector privado esperará a que las propuestas del Gobierno se materialicen. “Es prematuro evaluar a un gobierno a los 45 días, 50 días, pero esperamos ya que hay muchas expectativas en términos de violencia y de economía”, dijo Roberto Murray Meza.

En reiteradas ocasiones, empresarios, académicos y organizaciones civiles han dicho que el clima de inseguridad que predomina en el país, además de cobrar una gran cantidad de vidas de salvadoreños en edad productiva, también desanima a los inversionistas, locales y extranjeros. En julio, el promedio diario de homicidios cerró en 10. La cifra de asesinatos es mayor a la reportada en 2012, durante la tregua entre pandillas, cuando se reportaban ocho cada día. Las personas entre los 11 y los 39 años son las más afectadas.

Otra de las preocupaciones actuales es la baja tasa de crecimiento económico. El diálogo entre el sector privado y el Gobierno es importante, siempre que “aterrice en acciones, si se vuelve práctico y responsable”, recalcó el presidente de la Fundación Meza Ayau.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.