Buscador


Latinoamérica

Los escándalos del ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, llegan a Australia

10-02-2016

Las nuevas autoridades detectaron más casos que implican al ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, en el marco de la auditoría ordenada por Gabriela Michetti y que estará lista en pocos días. Según publica el diario La Nación, en su edición impresa, más datos siguen engrosando la lista de la auditoría ordenada por  Michetti, que se conocerá en pocos días y que podría derivar en denuncias judiciales.

Además de los más de 2.000 empleos que fueron anulados por decreto, generó sorpresa la situación del canal de televisión del Senado. Paula Schuster, directora de Prensa de la Cámara Alta, descubrió que “Senado TV” está en manos de una empresa privada, pero que realizaba sus producciones con fondos del Senado, además -claro- de percibir un canon mensual.

Otra irregularidad detectada es el caso de la derivación de fondos millonarios, a través de una resolución de ambas cámaras de junio de 2015, a los gremios APL, UPCN y ATE, con el mote de “ayuda social”. Schuster señaló que el importe ronda los 160 millones de pesos anuales. La resolución de esta decisión llevó la firma de Boudou y de Julián Domínguez y no exigía rendición de cuenta salvo.

Un empleado del Senado

vive en Australia

En medio de la evaluación de los más de 300 empleados adscriptos, que cumplen tareas en otras dependencias del Estado, se toparon con el curioso caso de un empleado del Senado, que figuraba cumpliendo una adscrpición y vive en Australia.

Al parecer, el resultado final de la auditoría que dejará expuesta a la gestión Boudou estará lista a fines de la semana. En tanto, el ex vicepresidente reapareció en el acampe por Milagro Sala y dejó una frase pertinente: “A cada uno nos va a tocar lo que nos tenga que tocar”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.