Buscador


Los ex presidentes Clinton y Bush respaldan un programa para descubrir a los líderes del siglo XXI

18-09-2014

L.C.

George W. Bush, William J. Clinton , George HW Bush , y Lyndon B. Johnson apadrinan la próxima generación de mando que será formada por prestigiosas universidades norteamericanas. Los cuatro ex presidentes norteamericanos, demócratas y republicanos, se unen en el lanzamiento de un programa académico para descubrir a los líderes del siglo XXI. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y residentes legales que viven y trabajan en los Estados Unidos. La iniciativa parte de la Fundación Clinton y el George W. Bush Presidential Center.

El programa ‘becarios presidenciales’ permitirá fabricar líderes a través de un estudio interactivo. Para ser admitidos a este curso intensivo de seis meses los solicitantes deberán reunir, entre otras características, una capacidad de autoevaluación crítica, un grado de humildad que prime los resultados del grupo por delante de beneficio personal, integridad y  una mente facultada para entender cómo resolver los problemas de una organización o de todo un sistema. Los elegidos se conectarán con las mentes más brillantes de legendarios asesores de la Casa Blanca en los últimos cuarenta y cinco años y se imbuirán de las ideas de los cuatro ex presidentes norteamericanos.

Líderes en el gobierno, los negocios o la filantropía

“El liderazgo eficaz es una habilidad importante para las personas que buscan una diferencia positiva en el mundo y cambiar vidas”, explica  Bruce Lindsey, presidente de la junta de la Fundación Clinton. “El programa está diseñado para fomentar la próxima generación de líderes, tanto si optan por trabajar en el gobierno, los negocios o la filantropía. El objetivo es ayudar a los participantes a desarrollar una variedad de habilidades de liderazgo, incluyendo la visión, juicio, capacidad de persuasión, y la capacidad de comunicarse de manera efectiva. Los elegidos dispondrán de una beca de una serie de instituciones académicas, incluyendo las cuatro universidades que lo imparten, entre las que se encuentran la de Texas en Austin  y la Escuela Clinton de Servicio Público en la Universidad de Arkansas.  El programa, que se iniciará con un evento intensivo de cuatro días en el histórico Mount Vernon, se basará en los archivos de los centros presidenciales y otros recursos relacionados con el liderazgo y la clave decisiones en cada administración.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Un estudio de Korn Ferry reclama a las mujeres que asuman riesgos y eliminen miedos para ser líderes

Amigos de Europa convoca a 40 jóvenes líderes para debatir el alarmante auge de los movimientos ultras

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.