Buscador


Latinoamérica

Los exámenes de estrés confirman la solidez de los bancos brasileños

03-04-2013

El sistema bancario de Brasil resistiría bien “un deterioro extremo” de las condiciones macroeconómicas por cuatro trimestres consecutivos, según han mostrado los últimos exámenes de estrés realizados por el Banco Central y publicados ayer en el Informe de Estabilidad Financiera, realizado semestralmente. La autoridad monetaria simuló como sería la necesidad de provisión de recursos por parte de los bancos en un escenario que combinase reducción del crecimiento económico, aumento del tipo de interés y desvalorización del tipo de cambio en un plazo de un año y concluyó que el sistema llegaría a fin de junio de 2004 con un nivel de capitalización bien superior al exigido por las reglas brasileñas e internacionales.

El escenario propuesto incluye una recesión del 3,3% de la economía brasileña, un tipo de interés oficial del 13,1% anual y un dólar a 4,13 reales (actualmente varía en torno a los dos reales).

Según el Banco Central, el patrimonio de referencia del sistema bancario del país alcanzó los 599.200 millones de reales en diciembre del año pasado,un 9% más que lo registrado en junio. El organismo prevé una reducción de la tasa de morosidad en los próximos meses, que en el segundo semestre del año pasado fue del 5,5%, como consecuencia de una política más conservadora de concesión de préstamos por parte de los bancos. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.