Buscador


Los grupos Azvi y Ortiz compiten por una autopista en Guatemala

23-01-2017

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), en conjunto con la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica – ANADIE-, llevaron a cabo el acto público de recepción de manifestaciones de interés, para el proceso de precalificación de inversionistas para el proyecto de Alianza Público Privada de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje.

Durante la actividad se recibieron diez manifestaciones de interés de empresas nacionales e internacionales. Las firmas constructoras que presentaron la documentación requerida en las bases de precalificación fueron: 1) Consorcio Autopistas de Guatemala (México y Guatemala) 2) SuperCemento S.A.I.C (Argentina) 3) Mota – Engil Latin América BV (Holanda) 4) JJC Contratistas Generales S.A (Perú) 5) Concay S.A (Colombia) 6) Anas International Enterprise SPA (Italia) 7) Ortiz Construcciones y Proyectos S.A, sucursal Guatemala (España) 8) Coconal S.A.P.I de C.V y Operadora de Autopistas SA de CV (México) 9) Shikun & Binui LTD S.B.I Infrastructure LTD (Israel) 10) Cointer Concesiones, SL (España), esta última es la filial de concesiones del grupo Azvi. Este evento es parte del proceso de precalificación de inversionistas, el cual inició el pasado 6 de octubre de 2016 con el lanzamiento de las bases de precalificación.

Las empresas interesadas debían acreditar: capacidad jurídica, financiera y experiencia en inversión, requerimientos necesarios para ser habilitados para participar en la Licitación del Proyecto. La calificación de los expedientes queda en manos de la Comisión de Evaluación del Proceso de Precalificación del Proyecto de Alianza Para el Desarrollo de Infraestructura Económica “Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras complementarias de la Autopista Escuintla – Puerto Quetzal con cobro de peaje”.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.