Buscador


Latinoamérica

Los informes pedidos por Enersis reducen entre un 20% y un 30% el valor de los activos declarados por Endesa

24-10-2012

IM Trust y Claro y Asociados Ltda, los dos peritos independientes contratados por el directorio y el comité de directores de Enersis, respectivamente, presentaron ayer sus informes en los que los activos que Endesa tiene en Latinoamérica se estiman entre un 20% y un 30% menos que lo declarado por la española.

En julio Endesa declaró un valor de los activos de las 26 sociedades que posee en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú en 4.862 millones de dólares. Con ellos la española iba a realizar su aportación en un ampliación de capital de 8.020 millones de dólares de Enersis, la filial chilena de la que posee el 60,62%.

Las quejas de los socios minoritarios de Enersis provocaron que el organismo regulador exigiera una nueva evaluación. La recibida por el directorio es algo mayor que la realizada por la firma contratada por los minoritarios.

El comité de directores y el  directorio en pleno se reunieron ayer para recibir los informes. Los ejecutivos de Endesa España Andrea Brentan y Rafael Miranda participaron vía teleconferencia. El directorio tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse sobre los informes. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.