Buscador


Los miembros del consejo del Poder Judicial de Perú ponen sus cargos a disposición del Congreso

19-07-2018

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de Perú, la entidad que nombra y fiscaliza a jueces y fiscales en el país, pusieron el miércoles sus cargos a disposición del Congreso, en medio de las denuncias de tráfico de influencias en el sistema judicial.

El presidente del CNM, Orlando Velásquez, también informó la suspensión preventiva del cargo del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuando faltan menos de tres meses para unas elecciones regionales y municipales en el país.

“Los cargos los hemos puesto a disposición del Congreso de la República, que hagan lo que crean conveniente, y al mismo tiempo decirles pues que hasta el último momento estaremos haciendo nuestra labor”, dijo en una conferencia de prensa.

Velásquez explicó que el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, fue suspendido mientras es investigado por presuntas irregularidades en la inscripción de un partido político para las elecciones programadas el 7 de octubre.

El anuncio de Velásquez se produce un día después de que el presidente del país, Martín Vizcarra, convocara de manera urgente al Congreso a una sesión extraordinaria para debatir la destitución de todos los miembros del CNM, luego la difusión de audios que revelarían tráfico de influencias.

“Esta puesta a disposición de los cargos (en el CNM) facilita la toma de decisión del Congreso”, dijo luego Vizcarra en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El consejo de magistrados está conformado por siete miembros y tres de ellos ya habían sido suspendidos o puesto sus cargos a disposición tras las nuevas denuncias de corrupción, que también han provocado la renuncia del ministro de Justicia.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.