Buscador


Los países de Latinoamérica están muy rezagados en la clasificación de talento mundial

30-11-2016

Los siete países latinoamericanos incluidos en el Ránking de Talento Mundial 2016, publicado hoy por la escuela suiza de negocios IMD, se encuentran en el tercio inferior de este estudio comparativo, con Brasil en la mejor posición relativa (45) y Venezuela cerrando el listado (61).

El ránking incluye también a Chile (puesto 47), Colombia (54), Argentina (55), México (56) y Perú (59), en el antepenúltimo lugar.

“La percepción general que hay de Latinoamérica es que todo va mal porque incluso si se compara con los países asiáticos, éstos invierten poco en educación, pero son atractivos para el talento extranjero porque son seguros, con bajo coste y alta calidad de vida”, explicó el responsable del ránking y director del centro de competitividad de la IMD, Arturo Bris.

Agregó que esos tres aspectos, que en Asia son positivos, “en América Latina son muy negativos”.

De los países latinoamericanos en el ránking, Brasil es el único que ha mejorado al escalar 12 posiciones, lo que, según Bris, es una consecuencia de que en 2015 -año de referencia de los datos- la percepción de los ejecutivos había mejorado frente al año anterior.

“2014 había sido un año muy malo, pero la subida de Brasil en el ránking no quiere decir que las políticas económicas sean mejores, simplemente que la percepción de la situación no es tan mala como antes”, señaló.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.