Buscador

Latinoamérica

Los políticos de Guatemala, en precampaña electoral

23-03-2015

Los principales precandidatos presidenciales de Guatemala no descansan para sumar adeptos a sus proyectos políticos en pre campaña electoral. A cinco semanas del banderazo de salida, regalan víveres, coordinan la organización partidaria y expresan ideas de sus programas. Roberto González Díaz-Durán, secretario general del partido Compromiso Renovación y Orden, estuvo de gira para supervisar las jornadas de afiliación en el departamento de Quetzaltenango. También fue entrevistado en un canal de cable local y atendió a una conferencia de prensa. Además visitó San Juan Ostuncalco, Colomba, San Carlos Sija y San Francisco La Unión. También ha estado en pre campaña electoral en Suchitepéquez, San Andrés Villa Seca, San Antonio Suchitepéquez y Patulul.

Manuel Baldizón, precandidato presidencial de Libertad Democrática Renovada, visitó municipios de Quetzaltenango y Quiché. En el último departamento, estuvo en San Antonio Ilotenango. Mientras que en el primero, visitó San Francisco El Alto, Cabricán y la cabecera departamental. El precandidato entregó bolsas de alimentos y sillas de ruedas por medio de la Fundación Líderes de Corazón.

El papel de la mujer y de los jóvenes

El precandidato presidencial del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi, participó en jornadas de afiliación durante su gira por el departamento de El Progreso. Allí, visitó San Cristóbal Acasaguastlán, Sanarate, San Antonio La Paz, Sansare y Morazán. En sus discursos destacó el papel de la mujer y de los jóvenes. Insistió en mejorar los programas sociales y generar empleo y oportunidades.

La secretaria general de la UNE, Sandra Torres, visitó el pasado viernes la región oriental en donde participó en jornadas de afiliación en Camotán y Jocotán, en Chiquimula. Además, estuvo en San Pedro Pinula, Jalapa; y en Chinautla, Guatemala. Anteayer, la precandidata visitó San Juan Sacatepéquez y la sede metropolitana. En sus próximos mitines se dirigirá al occidente, específicamente a Quetzaltenango y Chimaltenango, luego terminará en la sede metropolitana nuevamente.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.