Buscador

Latinoamérica

Los reguladores de la Competencia de México investigarán los vínculos entre Telefónica y el magnate Carlos Slim

13-02-2012

Un tribunal mexicano ha ordenado al organismo regulador de la competencia que investigue una acusación de colusión entre una empresa controlada por el magnate Carlos Slim y la española Telefónica. La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) debe determinar si existe irregularidad en el hecho de que Isidro Fainé Casas, vicepresidente del consejo de administración de Telefónica, también forme parte del consejo administrativo de Inbursa, un grupo financiero propiedad de Slim. El documento del tribunal señala que esta es una “situación que demuestra indiciariamente que entre ambas empresas pudiera haber un consejero cruzado, lo cual posiblemente generaría que dichas empresas se pusieran de acuerdo con más facilidad para tomar medidas que reduzcan la competencia”.

Éste es el último giro de una acción legal contra Slim y Telefónica llevada a cabo por empresas pertenecientes a los hombres fuertes de los medios en México, Emilio Azcárraga, de Televisa y Ricardo Salinas, de Televisión Azteca, que están ansiosos por desafiar el dominio de Slim en el mercado de telefonía. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha criticado con dureza la falta de competencia en México y estima que los usuarios de teléfonos e Internet pagan un sobreprecio de 13.400 millones de dólares (10.155 millones de euros) al año. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.